FOTOS Enfermeras en Barquisimeto cumplen una semana protestando por sueldos y salarios #20Jun

-

- Publicidad -

Una semana cumple el conflicto que desde el martes pasado iniciaron enfermeras del Hospital del Instituto del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, por bajos sueldos y salarios y escasez de insumos dentro del nosocomio ubicado al oeste de Barquisimeto.

Este miércoles las enfermeras del Pastor Oropeza volvieron a salir a las calles para dar a conocer las vicisitudes que tienen que pasar para poder vivir con un sueldo de 500 mil bolívares, que si acaso alcanza para los pasajes.

- Publicidad -

Las profesionales de la salud han reiterado en varias oportunidades que no quieren renunciar. Siguen trabajando como enfermeras porque es su vocación. Estudiaron para eso y agradecen tener trabajo. Sin embargo quieren que esa vocación de servicio sea bien remunerada de acuerdo a todo el trabajo y los estudios realizados durante años.

Las mujeres de blanco en reiteradas oportunidades han denunciado que a pesar de la situación que vive el país y de los bajos sueldos que devengan, directivos del Pastor Oropeza les llaman la atención por el estado de alguno de sus uniformes que presentan daños por el uso que le han dado. “No nos alcanza para comer, menos nos va alcanzar para reponer pantalones o cualquier parte del uniforme. Más bien hacemos mucho en mantenerlos blancos porque ni para comprar cloro para lavar nos alcanza el sueldo que nos pagan”, dijo Andreina Gil, una de las enfermeras que viene protestando desde el martes 12 de junio.

El Seguro de la 50 también protesta

A pocos días que las enfermeras del Hospital Pastor Oropeza salieran a la calle, se sumaron también las representantes del gremio que hacen vida en el Hospital Juan Daza Pereira, mejor conocido como el Seguro La 50. Este miércoles no ha sido la excepción. Nuevamente las enfermeras de este nosocomio salieron a las calles a protestar también por los bajos sueldos que devengan.

- Publicidad -

Zapatos rotos y medias rotas

El común denominador de las protestas de enfermeras en cualquiera de los hospitales de la región es el sueldo que devengan que no alcanza para poder comprar comida mucho menos un par de zapatos.

En cada protesta muestran sus zapatos rotos y el mal estado de las medias. Denuncian además que las autoridades quieran tapar el sol con un dedo. Desde la semana pasada dos bolsas de comida han sido vendidas en el Hospital Pastor Oropeza. Una por 850 mil bolívares y la otra por 500 mil bolívares. Ninguna de las dos bolsas pueden ser compradas por las enfermeras con el sueldo que devengan.

Ante la falta de respuesta las enfermeras del IVSS amenazan con ir a paro definitivo sin ni si quiera atender emergencias para ver si las autoridades dan respuesta sobre las peticiones de aumento que llevan pidiendo desde hace una semana.

GNB custodia protesta frente al Pastor Oropeza

Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hizo acto de presencia en la protesta de trabajadores en el Hospital Pastor Oropeza en la avenida La Salle. Cabe destacar que esta es la primera vez desde hace una semana que cuerpos de seguridad del estado custodia alguna de estas protestas.

Los funcionarios militares toman fotos a los manifestantes. Las enfermeras continúan la protesta a pesar de la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -