Fuenmayor Toro: Es necesario concertar para salir de la crisis económica

-

- Publicidad -

Hay que lograr un pacto con el Gobierno en la economía para poder superar la crisis en favor del pueblo humilde que es al que más golpea, aseguró en conferencia de prensa, el ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, quien fue el vocero de la nueva plataforma unitaria denominada “Concertación por el Cambio”.

El pronunciamiento lo hizo al comentar los estragos que está causando en el país la hiperinflación, de la cual culpó al Gobierno, que hasta los momentos no está haciendo nada para detener este flagelo que afecta a todos los venezolanos por igual.

- Publicidad -

Fuenmayor Toro, abordó los temas económicos, salud, transporte y Derechos Humanos. Al referirse a la crisis económica, señaló que la hiperinflación “es el componente más grave de la crisis económica que vive el país, gracias a la improvisación y políticas desacertadas en la materia del ejecutivo nacional”.

El vocero que Concertación por el Cambio, organización promovida por el excandidato presidencial Henri Falcón, explicó que se requiere “una inmediata reconducción de la economía, y entre las medidas más urgentes, es necesario el desmontaje del control cambiario y libre uso de las divisas en el país”. Agregó, Toro que: “Ejecutivo tiene que tomar medidas que evidencien que está dispuesto a dar un viraje».

En materia de salud, destacan que el informe de la OPS desnuda técnicamente al gobierno nacional. “Es notable la crisis en enfermedades crónicas como VIH, paludismo, difteria. No conozco al nuevo ministro, queremos una reunión para enterarlo de lo que ocurre, si es que no lo sabe”, dijo.

- Publicidad -

Fuenmayor Toro hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para crear una comisión de “diálogo permanente para discutir y llegar a acuerdos sobre el destino y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El vocero del grupo se pronunció por llegar a acuerdos con relación al “contenido de la Constitución que supuestamente elabora” la ANC, “su sometimiento a referendo aprobatorio y la legitimación total de autoridades que debería darse en forma inmediata”.

Fuenmayor entregó un documento en nombre de la organización “Concertación por el cambio” en el que también plantea un diálogo con el Gobierno para tratar “las leyes constitucionales hasta ahora aprobadas y por aprobarse”, por la ANC.

“Dicha comisión trataría también los temas concernientes a la situación inconstitucional de minusvalía de la Asamblea Nacional y de las elecciones pendientes de los concejos municipales”, dice el escrito.

Ratificó que el grupo que lidera Falcón participará en los comicios municipales que anuncia para el próximo mes de diciembre el Consejo Nacional Electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -