Fundación Ismael Cala conceden becas a jóvenes de El Tocuyo

-

- Publicidad -

La Fundación Ismael Cala e Hijos de Morán, instituciones sin fines de lucro, unieron esfuerzos y buenas intenciones, para lograr beneficiar a dos jóvenes nativos de la Ciudad Madre de Venezuela, quienes ya están cursando estudios online.

El proceso de selección de los merecedores de esta gran oportunidad se desarrolló en dos fases y contó con la evaluación de un destacado comité de especialistas, universidades y representantes de las fundaciones involucradas.

- Publicidad -

En primer lugar, los aspirantes debieron elaborar cada uno un proyecto social para ser aplicado en el municipio Morán y que aportara posibles soluciones a problemas comunes que afectan la calidad de vida de sus habitantes, así como comprometerse con formar al menos a 20 jóvenes más, al terminar los cursos.

De dicho proceso resultaron seleccionados al menos 20 jóvenes por parte de la Asociación Civil Hijos de Moran, que posteriormente se encargó de postularlos ante la Fundación Ismael Cala, la que escoge a los ganadores, entre participantes de varios países de Latinoamérica.

Los afortunados fueron José Gregorio León, cursante del cuarto semestre de la licenciatura en Desarrollo Humano y José Luis Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, quienes ya están realizando los cursos de liderazgo junto a Ismael Cala y de emprendimiento de la mano de Andrés Moreno

- Publicidad -

“Mi proyecto fue crear una estrategia a través de la modalidad de cuentacuentos para impulsar los valores ciudadanos en niños y transformar nuestra sociedad”, explicó el estudiante José Gregorio.

Por su parte, José Luis, comentó que su proyecto fue ampliar un sistema de vigilancia en sitios públicos de la ciudad de El Tocuyo y complementarlo con la tecnología que permita hacer denuncias de manera rápida y segura ante los organismos policiales.

“Hijos de Morán para mi es genial, es ese amor por tu tierra, personas que creen en su gente, todo lo que hacemos es por y para las personas. Rescatar esa visión de inclusión a través del amor al prójimo”, comentó José Gregorio.

Entre tanto, el estudiante José Luis Rodríguez, manifestó que ser becario de la Fundación Ismael Cala representa una gran oportunidad para formarse como un líder del emprendimiento.

“A El Tocuyo le hacen falta lideres que se comprometan con la situación que estamos viviendo, que se refuercen las políticas públicas para lograr la solución a los problemas dentro de la sociedad”.

En este momento Hijos de Morán está recibiendo nuevamente postulaciones, ya que la alianza con la Fundación Ismael Cala, apenas comienza y los miembros de Hijos de Morán aseguran que harán su mejor esfuerzo para seguir siendo merecedores de estas becas, que ayudan a darle más y mejores oportunidades de vida a sus jóvenes, que son la esperanza de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -