Hermoso homenaje a Tío Simón

-

- Publicidad -

Son 13 temas emblemáticos del cantautor venezolano, interpretados por varios artistas.

Desde hoy está a la venta una joya musical, un CD de colección, Tributo a Simón Díaz, proyecto que nació en la disquera Sony Music, a lo que se sumó EPA, empresa donde el Tío Simón tiene más de 10 años siendo su imagen, por lo que ellos no se quisieron quedar por fuera en esta hermosa iniciativa.

- Publicidad -

Es un álbum sin desperdicio, el mejor regalo en estas navidades, donde se reunieron 13 artista para interpretar emblemáticos temas de este insigne personaje, icono del gentilicio venezolano, quien llevó su música a todas partes del mundo. En el encuentro con la prensa, que se realizó el día de ayer, se contó con la presencia de los hijos de Tío Simón: Bettsimar y Simón Díaz, quienes manifestaron su satisfacción ante este hermoso trabajo, donde participaron importantes artistas, interpretando piezas inolvidables del cantautor.

Honrados con la invitación

Para dar a conocer el álbum, invitaron a cuatro de los artistas a compartir su tema con el público, ellos fueron: Soledad Bravo, “El Potrillo”, Mirla Castellanos y Francisco León.
Antes de ofrecer sus palabras, Sony mostró un video del proceso de grabación del disco, donde todos los artistas manifestaron su satisfacción al haber sido escogidos para este tributo a Simón Díaz, ya que muchos se quedaron por fuera, pero ellos fueron los privilegiados de ser parte de esta significativa placa discográfica.

“Aunque parezca un lugar común, es un honor poder participar en un proyecto que me parece histórico, un disco con tantos artistas bellísimos, en esta idea de Sony. Realmente Simón para mí es lo que siempre he dicho, es Venezuela, es la unanimidad nacional, y si no lo es ahora, lo será, porque quién no quiere a Tío Simón”, dijo Soledad Bravo.

- Publicidad -

La primerísima Mirla manifestó: “Cuando me llamaron a participar en este hermoso proyecto, no habían terminado de hablar y dije sí, luego pregunté cuál era la canción, y por suerte me tocó Luna de Margarita, porque aunque amo todas las canciones de Simón, ésta me llena mucho, y la canté con mucho cariño y respeto hacia una figura como lo es nuestro querido Tío Simón”.

Agregó que es una iniciativa “maravillosa, porque se hizo con mucho cariño, por las escogencias de las canciones y los artistas, todos dijimos que sí, inclusive gente que no vive en el país vino y grabó”.

Las palabras de Bettsimar Díaz ante esta iniciativa fueron las siguientes: “Cada vez que veo a mi papá vivo, caminando, cantando entre la gente, estoy segura que su legado, su obra y su amor no se van a encontrar nunca con un adiós.

Yo asumí la tarea de trabajar con él, al lado de mi hermano Simón, y mi hermano Juan que no nos acompaña, se nos fue primero al cielo, él también trabajó con mucha devoción por el trabajo de papá, los hicimos con la visión y el compromiso de que los venezolanos, y el país, tuvieran para siempre el testimonio de un hombre que le entregó su corazón, su alma y su vida a esta tierra. Por eso este tipo de trabajo no se puede quedar en el camino, ni en el recuerdo, sino tiene que estar en el presente, y para siempre, como está sucediendo hoy con este CD”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -