@Hidrolaraca y @Emicabqto trabajan en solventar problema de cloacas en Venezuela con 33

-

- Publicidad -

Hidrolara inició la reconstrucción del colector de cloacas en la carrera 25 entre calles 32 y 34 de Barquisimeto. El Presidente de Hidrolara, Ingeniero Pedro Sánchez, ofreció detalles de los trabajos que se ejecutan de manera articulada con el gobierno local a través de Emica.

Sánchez explicó que esta red de aguas servidas ha cumplido su vida útil, por lo que amerita la sustitución de 200 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas, además de la construcción de una boca de visita y 21 empotramientos. Con dichos trabajos se solventa por completo el actual colapso de aguas negras en el cuadrante y en la avenida Venezuela con calle 33.

- Publicidad -

Con esta obra se beneficiarán de manera directa más de 150 habitantes del sector, y de manera indirecta aproximadamente 5 mil personas que transitan y hacen vida en el centro de la ciudad capital. El titular de Hidrolara destacó, que la obra se llevará a cabo de manera mancomunada con la Alcaldía del municipio Iribarren a través de la empresa EMICA, encargada de la reposición de la capa asfáltica al culminar la reconstrucción del colector.

“Sin luz no hay agua”

Nuevamente las fallas y racionamientos del servicio eléctrico, se han tornado regulares en los sistemas de bombeo y rebombeo de Hidrolara, causando un efecto ineludible en la operatividad y la prestación del servicio de agua potable. Así lo afirmó Sánchez. “De nuevo nuestras estaciones se están viendo muy afectadas con cortes eléctricos que interrumpen la operatividad de los sistemas. Tan sólo en estaciones que surten del vital líquido hacia el oeste y norte de Barquisimeto, contamos 157 horas acumuladas sin electricidad en lo que va de año”.

- Publicidad -

Resaltó el riesgo que suponen las fallas para la integridad de los equipos electromecánicos. Un renglón muy sensible debido a factores como la escasez y la inflación; dos elementos que en los últimos años han venido condicionando la operatividad de la hidrológica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -