Inauguran Cine Club en el Club Ítalo Venezolano

-

- Publicidad -

Bajo el auspicio y la asesoría logística programática del cine club Charles Chaplin se inaugurará el próximo sábado 16 de diciembre la sala cine club C.I.V  “Stefano D´Acuaro”  en las instalaciones del Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto, ubicado en la urbanización el Ujano.

Se trata de la nueva sala artística y cultural para el disfrute de los amantes, tanto del mejor cine italiano como de la excelente cinematografía mundial y venezolana, la cual va a contar con el apoyo de la directiva del Club Ítalo Venezolano de Lara.

- Publicidad -

Uno de los principales objetivos que persigue la Asociación Civil Centro de Cine Alternativo Charles Chaplin, es el de realizar periódicamente exhibiciones y funciones de cine nacional e internacional en espacios no convencionales, alternos, comunidades, clubes, urbanizaciones y barrios así como al aire libre.

Por tal motivo que se crea este nuevo espacio para el mejor cine artístico y cultural en la ciudad crepuscular, el cual contará con el apoyo programático del circuito Gran Cine, la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y de las principales distribuidoras artísticas no comerciales del país.

Cabe destacar que a partir del próximo año 2018 el cine club Charles Chaplin además de continuar con sus funciones rutinarias de los días sábados y domingo en su sede regular del Colegio de Abogados, saldrá de su espacio tradicional, para convertirse en un Cineclub Itinerante (Cine móvil de gira por la ciudad) con  funciones especiales en espacios foráneos como comunidades, clubes, escuelas y colegios privados, con el fin de proyectarlo y darlo a conocer más a nivel regional

- Publicidad -

La sala alternativa e independiente del Club Ítalo es creada por sus fundadores con la idea de mostrar primordialmente lo mejor de la producción cinematográfica italiana de todos los tiempos (desde los clásicos hasta el mejor cine contemporáneo itálica), junto a películas venezolanas y los mejores festivales de cine y estrenos realizados de países europeos

En el Cine Club CIV “Stefano D´Acuaro», el cine, más que un espectáculo recreativo es una manifestación artística.

Las funciones se realizarán cada quince días los sábados en horas de la tarde en una doble cartelera, la primera función infantil vespertina, a las 3:00 p.m y la segunda función para adultos a las 5 p.m.

Entre los beneficios y comodidades con que contarán los asistentes al Cine club CIV están las amplias instalaciones, así como un gran estacionamiento para más de 150 puestos, con personal de seguridad privada. Igualmente, el club cuenta con dos  restaurantes, puestos de comida rápida (con servicio de tarjetas de debito y crédito), fuente de soda cafetín, teléfonos públicos, baños, hermosos áreas verdes y jardines entre otros.

Las entradas para las funciones inaugurales del próximo sábado 16 de diciembre son completamente gratis, y es para socios, directivos, personal administrativo así como para amigos de los socios del club Ítalo Venezolano.

La primera función es el filme Ladrón de niños (Il ladro di bambini ) dirigido por  Gianni Amelio (Italia.1992.100 min. drama basado en hechos reales), ganadora de múltiples premios internacionales entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1992. La cinta es protagonizada por Enrico Lo Verso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -