Inicios de las Olimpiadas Modernas

Los primeros Juegos Olímpicos Modernos fueron propuestos y organizados por Pierre de Coubertin en 1896, este personaje logró reunir a los países dentro de un evento deportivo periódicamente. Se basó en los juegos que se celebraban en la época de esplendor de la antigua Grecia.

Por esto es llamado padre y precursor de este evento. Su proyecto cobró forma y en abril de 1896, cuando se inauguraron en Atenas los primeros Juegos con 14 países y 241 deportistas. Solo duraron 11 días, la disciplina del atletismo estuvo presente, la natación también, pero esta última fue en el mar abierto, la prueba fue de 1200 metros.
La cifra aumentó en las siguientes ediciones y se había duplicado en los Juegos de Estocolmo, celebrados en 1912. este mismo año se confirmó el Comité Olímpico.

Los atletas participantes eran designados por los Comités Olímpicos de cada país y aceptados por el COI (Comité Olímpico Internacional).

Estos Juegos dividen en dos: Verano e Invierno y los dos se celebran cada 4 años

Los que se celebran en temperaturas bajas, empezaron en 1924 en Chamonix, Francia, y desde entonces se realizan de forma separada, pero en los mismos años que los de verano. Estos tienen otras disciplinas: Bobsleigh, Hockey sobre hielo, Patinaje artístico, Curling, Skeleton, Luge, Patinaje de velocidad en pista corta, Esquí alpino, acrobático, de fondo, Snowboard, Biatlón, Salto de esquí y Combinada nórdica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios