25 líderes extranjeros asistirán a funerales de Fidel Castro

-

- Publicidad -

Al menos 25 líderes extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán a las honras fúnebres del padre de la Revolución cubana Fidel Castro, informó este lunes la cancillería.

Amigos de América Latina y España

Entre los presidentes están el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según la lista entregada a la prensa internacional.

- Publicidad -

El rey Juan Carlos I de España, asistirá en representación su hijo el rey Felipe VI. Mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará en su representación al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

 

Viajan de Europa, África y Asia

También viajarán a la isla los presidentes de Sudáfrica, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Zimbabue y Namibia, así como el primer ministro griego, Alexis Tsípras, el único estadista europeo incluido en la lista, y siete primeros ministros caribeños.

- Publicidad -

Cuba inició este lunes siete días de masivos homenajes a Fidel, quien falleció el pasado viernes a los 90 años y cuyas cenizas serán inhumadas el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, 960 km al este de La Habana.

 

Los Ausentes

El presidente Barack Obama «no viajará a los funerales», confirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que no asistirá y en su lugar estará David Johnston, gobernador general y representante de la reina Isabel II, jefe de Estado.

En representación del francés François Hollande estará en las exequias la ministra de medio ambiente, Ségolène Royal, en tanto que el excanciller alemán, Gerhard Schröder (SPD), asistirá en representación de su país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -