27 muertos, la mayoría niños, en incendio en hospital de Siria

-

- Publicidad -

Veintisiete personas, en su mayoría niños, murieron y otras 30 resultaron heridas este domingo en un incendio accidental declarado en una pequeña clínica del noreste de Siria, anunció la agencia estatal de noticias SANA.

«Al menos 27 civiles han muerto (…) y al menos 30 personas fueron hospitalizadas con quemaduras», señaló la agencia, citando a un médico en el lugar.

- Publicidad -

Según la televisión pública el incendio fue causado por «la explosión de un tanque de combustible en la clínica Maysalun en Qamishli», una ciudad kurda de la frontera con Turquía, en la provincia de Hasaké.

SANA aseguró, citando a un responsable de la policía local, que el incendio se originó en unas ramas secas y «se propagó a un depósito de carburante (…), lo cual causó una explosión y una espesa nube de humo negro».

La clínica sufrió «importantes daños materiales», añadió.

- Publicidad -

La mitad de Qamishli está en manos del régimen sirio, mientras que las fuerzas kurdas controlan la otra parte de esa ciudad, que había permanecido relativamente al margen del conflicto que azota el país desde 2011.

Más de 220.000 personas murieron en la guerra siria desde las primeras manifestaciones pacíficas contra el gobierno en marzo de 2011, que se transformaron en una revuelta armada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

De la mano de la CAF: América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional #17Abr

Crear una marca región que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global, son algunos de los objetivos de la convocatoria abierta por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- para crear lograr este objetivo.
- Publicidad -
- Publicidad -