Amenaza a golfo mexicano tormenta tropical Gordon #4Sep

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Gordon, se formó la mañana del día de ayer, lunes, al aproximarse a los Cayos de Florida descargando fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado, pero no se detuvo justo este martes tomo más fuerzas, sé pronostica que se convierta en huracán más tarde cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos, incluyendo la costa de Mississippi.

A las 10:00 am de este martes, la tormenta avanzaba hacia la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kph), de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes Alberto Moscoso, informó portavoz de la División de Manejo de Emergencias del estado, para la tarde del lunes, el sistema ya había pasado sobre el extremo sur de Florida, no hubo reportes de heridos o muertos, ni de daños a edificios, explicó.

- Publicidad -

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia y reforzó la vigilancia en el estado, desplegando 200 efectivos de la Guardia Nacional estatal, 63 camiones para inundaciones, 39 botes y 4 helicópteros, aunado a estas medidas la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, también declaró el estado de emergencia para su ciudad y ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales no esenciales el martes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó boletín a las 10am, que la tormenta avanzaba con vientos de hasta 65 millas por hora (100 kmh) se espera que toque tierra, como huracán, hacia la noche, aunque los meteorólogos pronostican que perderá fuerza inmediatamente.

El sistema ahora se desplaza al oeste noroeste a 15 mph (25 kph) y se prevé que avance tierra adentro sobre el bajo Mississippi el miércoles, el vórtice del meteoro estaba a 145 millas (235 kilómetros) al este-suroeste de la desembocadura del río Mississippi, según la previsión disponible en la madrugada del martes.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que Gordon podría acarrear tormentas que pongan en peligro la vida en partes de la costa central del Golfo, por lo que exhorta a los residentes en estas áreas a escuchar los consejos de sus funcionarios locales «todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse», subraya el más reciente boletín ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Las fuertes lluvias de Gordon afectarán el oeste de Florida Panhandle, sur de Alabama, sur de Mississippi y Louisiana, donde los acumulados de agua podrían alcanzar hasta 12 pulgadas (24 centímetros) se conoce que esta lluvia podría causan inundaciones repentinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -