AMLO y empresarios: Becas y trabajo para jóvenes en México #04Jul

-

- Publicidad -

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un acuerdo con los empresarios para ofrecer becas y trabajo en prácticas a 2,6 millones de jóvenes, un programa al que el próximo gobierno destinará 110.000 millones de pesos al año (más de 5.600 millones de dólares).

López Obrador hizo el anuncio tras un encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien se comprometió a que los empresarios participen en esa iniciativa tutelando y enseñando a los jóvenes dentro de las compañías y dándoles un certificado posterior para que les sea más fácil encontrar trabajo en esa misma empresa o en otra.

- Publicidad -

La reunión del futuro presidente mexicano con el líder de la iniciativa privada, en la que ambos se comprometieron a trabajar de forma conjunta, es la primera que tiene lugar después del encuentro con el todavía mandatario Enrique Peña Nieto, en el que también se habló de temas económicos.

En el encuentro se abordaron aspectos de seguridad, salud y finanzas pero el programa para la formación integral de jóvenes, que durante sus prácticas serán tutelados por los empresarios, será el primer acuerdo que firme AMLO con estos últimos y quiere hacerlo antes de su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

El izquierdista prometió también un pago parejo nacional para todos los adultos mayores de 68 años equivalente a la mitad del salario mínimo nacional y que supondrá un desembolso de unos 40.000 millones de pesos (más de 2.000 millones de dólares). Este apoyo ya se ofrece pero, hasta ahora, es menor en provincia que en la Ciudad de México.
«Aunque nos quedamos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos, que van a salir del ahorro», señaló.

- Publicidad -

Desde su primer discurso tras conocerse su victoria, López Obrador quiso espantar los miedos que se habían suscitado durante la campaña en torno a eventuales políticas económicas populistas y proteccionistas al subrayar que respetaría la libertad empresarial y del Banco de México. Por eso, no parece casual que haya optado por reunirse con Castañón con tanta rapidez, un encuentro en el que hubo una «actitud responsable» por parte del empresario y «confianza mútua», dijo AMLO el miércoles.

La reunión coincide con un desplegado publicado en la prensa nacional y firmado por Germán Larrea, uno de los hombres más ricos del país y dueño de unas principales mineras mexicanas, Grupo México, en que dice recibir «con entusiasmo» las manifestaciones de AMLO, y anuncia que el grupo redoblará «esfuerzos e inversiones» para contribuir al crecimiento del país.

Sobre el nuevo aeropuerto, la mayor obra de infraestructura que tiene previsto el país, López Obrador indicó que el tema no se trató con Castañón pero sí habló de ello con Peña Nieto el martes. AMLO reiteró el miércoles que el plan es revistar todos los contratos que se han suscrito y en si se encuentran anomalías o «actos de corrupción, se van a impugnar pero siempre en el cauce legal, sin actuar de manera arbitraria».á

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -