Argentina: Se entrega a las autoridades exsecretario de Néstor Kirchner

-

- Publicidad -

Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte durante el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner, se entregó el sábado a la policía poco después de que se ordenara su detención por su supuesta participación en un caso de compra de ferrocarriles en mal estado a España y Portugal en 2005.

Jaime, secretario de 2003 a 2009, acudió voluntariamente a la policía federal en la provincia de Córdoba, donde se encontraba en ese momento, tras enterarse de la orden de detención que pesaba contra él y que dictó poco antes el juez federal Julián Erconlini, informó la agencia oficial argentina Télam.

- Publicidad -

Erconlini ordenó la detención de Jaime y de su exasesor Manuel Vázquez, como parte de una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas. Se investiga si en 2005 se adquirieron trenes en mal estado a España y Portugal por precios exorbitantes.

«Los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real», afirmó Ercolini en la resolución que ordena la detención. Aseguró que la mayoría de los vagones destinados al ferrocarril Belgrano Cargas nunca fueron utilizados ya que «no sirvieron ni siquiera como repuestos». El juez se refiere así al perjucio económico ocasionado al Estado.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -