Astronautas a revisión médica tras aterrizaje de emergencia #12Oct

-

- Publicidad -

Un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso llegaron el viernes al centro espacial ruso para inspección médica después de un despegue fallido hacia la Estación Espacial Internacional que les obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia la víspera en las estepas de Kazajistán.

Nick Hague, de la NASA y Alexei Ovchinin, de Roscosmos, partieron el jueves hacia el laboratorio orbital desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, arrendado por Rusia, pero su cohete Soyuz sufrió un fallo no especificado en su segunda fase, obligando al aterrizaje de emergencia en su cápsula menos de dos minutos después de iniciar el vuelo.

- Publicidad -

Las autoridades espaciales de Estados Unidos y Rusia dijeron que los astronautas estaban en buenas condiciones después de soportar una fuerza gravitacional que era de seis a siete veces mayor de la que se siente en la Tierra.

El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, viajó a Kazajistán para traer de vuelta a la tripulación. Prometió que Hague y Ovchininin tendrán pronto la oportunidad de volver a despegar hacia la estación en órbita.

«Definitivamente, estos chicos volarán de nuevo», tuiteó el viernes Rogozin, quien también publicó una foto en la que aparece sentado con los dos astronautas a bordo del avión que los llevó rumbo a Moscú. «Esperamos que vuelvan a intentarlo en la primavera».

- Publicidad -

Las autoridades espaciales rusas dijeron que Hague y Rogozin pasarán un par de días en Zvyozdny Gorodok, el principal centro de entrenamiento espacial de Rusia en las afueras de Moscú, para revisiones médicas de rutina.

Los dos astronautas están en un «excelente estado de salud» y no necesitan atención médica, explicó Vyacheslav Rogozhnikov, jefe de la agencia federal rusa Médica y Biológica, a la televisora estatal rusa.

Aunque el programa ruso se ha visto afectado por una serie de problemas en otro tipo de lanzamientos en los últimos años, el del jueves fue el primero en una nave tripulada desde septiembre de 1983, cuando una capsula Soyuz explotó en la plataforma de lanzamiento.

Serguei Krikalyov, director de viajes tripulados de Roscosmos, dijo que el problema se generó cuando uno de los cuatro propulsores del cohete dejó de funcionar entrados dos minutos del vuelo, lo que automáticamente provocó un aterrizaje de emergencia.

Agregó que una comisión de expertos se encargará de investigar por qué el propulsor falló.

«Tenemos que ver y analizar la causa específica, si es que fue un cable, un incendio o un tornillo, necesitamos más datos», enfatizó.

Krikalyov dijo que todas las misiones Soyuz han quedado suspendidas hasta que concluya la investigación. Los hallazgos preliminares estarán listos para fines de mes, dijo Krikalyov, añadiendo que Roscosmos espera poder resolver el asunto y realizar el próximo lanzamiento Soyuz en diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -