Brasil: Autoridades tratan de poner fin a motín carcelario #09Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades brasileñas trataban el jueves de negociar el fin de un motín en una prisión de Sao Paulo, en el sureste del país, informó el Departamento de Asuntos Penitenciarios del estado.

El motín comenzó la tarde del miércoles en la prisión Feliz Nobre de Campos, ubicada en la ciudad de Taubaté, indicó el departamento y agregó que en un principio los reclusos tenían 13 personas como rehenes, que fueron liberando poco a poco, la mayoría de ellos ilesos.
Los reclusos todavía mantienen como rehenes a cuatro sacerdotes y a dos guardias de la prisión.

- Publicidad -

El departamento indicó que se desconoce la causa del motín y que no sabe si los reclusos han hecho alguna exigencia.

La prisión fue construida para albergar 844 reclusos pero actualmente cuenta con 1.521 presos.

El hacinamiento y la infraestructura deficiente provocan decenas de motines cada año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -