Brasil lanza campaña de vacunación contra el sarampión #06Ago

-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de Brasil lanzó el lunes una campaña de vacunación a nivel nacional contra el sarampión y la poliomielitis.

La iniciativa llega tras un brote de sarampión que afectó a más de 700 personas sólo dos años después de que la enfermedad fue erradicada del país más grande de Latinoamérica. A las autoridades médicas también les preocupa que regrese la polio a Brasil.

- Publicidad -

Los casos de sarampión se concentraron en su mayoría en estados del norte, en donde miles de refugiados venezolanos cruzan la frontera para huir de las dificultades económicas y políticas y un deteriorado sistema de salud. Muchos de ellos están enfermos y no se han inmunizado.

Brasil que no ha cumplido con sus metas de vacunación no está preparado para recibir este tipo de recién llegados, dicen las autoridades.

El ministerio dijo el lunes que su objetivo es vacunar a 11,2 millones de niños menores a 5 años para finales de mes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -