Canal de Panamá cumple 99 años

-

- Publicidad -

El canal de Panamá cumplió este jueves 99 en plena ampliación y todavía sin competencia, aunque Nicaragua planea su propia vía interoceánica.

«Hoy (jueves) celebramos un gran día porque el canal cumple 99 años», dijo el administrador de la vía, Jorge Quijano, durante un acto que dio inicio a la cuenta regresiva hacia la celebración de su centenario.

- Publicidad -

Inaugurado el 15 de agosto de 1914 por el vapor Ancon, por el canal de 80 kilómetros han pasado desde entonces más de un millón de embarcaciones, convirtiéndose en el primer activo de la economía local desde que pasó de manos estadounidenses a panameñas el 31 de diciembre de 1999. La vía aporta más de 1.100 millones de dólares anuales al tesoro nacional gracias al tránsito de aproximadamente el 5% del comercio mundial.

«Tenemos que trabajar arduamente para tenerlo competitivo y para asegurarnos de que tenemos aquí canal para muchas generaciones», añadió Quijano al develar en las exclusas de Miraflores, en el Atlántico, el logotipo oficial del centenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -