Caso Simonovis: Unión Democrática Mundial pide medida humanitaria

-

- Publicidad -

En un encuentro internacional realizado en Lima, Perú, la Unión Demócrata Mundial acordó por unanimidad de todos los delegados de los países de la región, pedir, apoyar y respaldar la petición de libertad para Iván Simonovis.

Así lo informó el presidente de la organización para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas Römer, señalando que hubo un planteamiento de la situación de este prisionero, quien presenta un grave deterioro de salud que lo puede llevar a la muerte en cualquier momento.

- Publicidad -

El líder de la Unión Demócrata Mundial en la región, Henrique Fernando Salas Römer, explicó que una frase de la esposa, Bony Simonovis, resume el estado de salud del preso político: “Mi esposo cumple una condena a muerte en cámara lenta”. Esa trágica frase se conoció justo cuando no se ve salida para la salud de Simonovis, como no sea la medida humanitaria de libertad.

De seguidas el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, como representante a su país, explicó a los delegados que Iván Simonovis fue condenado a prisión en un juicio que evidentemente fue dirigido políticamente, destinado a mostrarlo como chivo expiatorio de los hechos violentos sucedidos en Abril del año 2002.

“Su salud se ha ido deteriorándose paulatinamente por estar encerrado durante años en un sitio estrecho, sin ventilación y sin luz solar. Ahora se ha determinado que Simonovis padece en estos momentos de 19 enfermedades, las cuales van desde hipertensión hasta osteoporosis avanzada, pasando por serios problemas en la columna, con dos vértebras fracturadas, además de afecciones estomacales y respiratorias”, declaró el diputado.

- Publicidad -

Pero además—señaló el diputado venezolano—A Simonovis se le ha restringido el acceso tanto a medicamentos necesarios para sobrellevar su delicada situación de salud, como la atención médica adecuada. A finales de julio el preso político del gobierno venezolano presentó un serio problema de apendicitis, el cual no fue detectado a tiempo por esa ausencia de atención médica. Pasada una semana, el 26 de Julio, tuvo que ser operado de emergencia por presentar un peligroso cuadro de peritonitis.

«Si bien sobrevivió a la operación, en los últimos días su cuadro de salud sigue en franco deterioro, y por eso pedimos a esta asamblea que emita un voto pidiendo la medida humanitaria de libertad para Iván Simonovis», añadió Berrizbeitia.

Los delegados de los países latinoamericanos presentes de Perú, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, entre otros más, estuvieron de acuerdo con la propuesta venezolana y todos votaron al unísono por la petición humanitaria de libertad para Iván Simonovis por parte de la Unión Demócrata Mundial, acordando hacerla públicamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -