Castro se reúne con Ramonet

-

- Publicidad -

El ex presidente Fidel Castro se mostró alerta y muy al tanto de la situación actual durante un encuentro reciente de más de dos horas con el periodista español Ignacio Ramonet.  

«Lo encontré alerta, en buen estado de salud y de muy buen humor», comentó Ramonet en conversación telefónica con The Associated Press el lunes desde su oficina de París.

- Publicidad -

«Hablé con él durante dos horas y media, lo encontré muy bien físicamente, mentalmente y psicológicamente. Está al tanto de toda la situación actual», expresó Ramonet sobre la reunión que se produjo el viernes.

El sitio oficial Cubadebate publicó el lunes una foto del encuentro entre Ramonet y Castro. En la imagen se ve a Castro vestido con un traje deportivo azul oscuro con rayas blancas además de una camiseta azul cielo, está sentado en una silla y tiene la mano izquierda levantada mientras habla con Ramonet, quien viste un traje azul marino.

El escritor y periodista español afirmó que durante la conversación hablaron de diferentes temas como la ecología, la crisis climática, Chile, Venezuela, África del Sur e Irán. «De todo, todo le interesa» recalcó Ramonet.

- Publicidad -

Ramonet dijo que Castro leyó su último libro, «Hugo Chávez. Mi primera vida», «en dos días». La obra también formó parte de la conversación.

El propio Castro fue el que recordó que el encuentro del viernes coincidió con el «19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez», contó el periodista y escritor español.

Ramonet relató que Castro le hizo también una dedicatoria del libro, en la que «se refirió a Chávez…está claro que no lo olvida y que sigue sintiendo gran afección» por el líder venezolano que falleció el 5 de marzo en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -