Cerebro de atentados de París tenía vínculos en Reino Unido

-

- Publicidad -

Varias personas sospechosas de estar vinculadas con el presunto cerebro de los atentados de París en noviembre viven en el Reino Unido, aseguran el Wall Street Journal y el Guardian.

«Varias personas sospechosas de tener vínculos con Abdelhamid Abaaoud (…) están radicadas en Reino Unido», escribió el viernes el periódico estadounidense citando como fuente a funcionarios occidentales anónimos.

- Publicidad -

Abaaoud murió en un asalto policial cinco días después de los ataques del 13 de noviembre, junto a su prima y a una tercera persona que sigue sin identificar, según las autoridades francesas.

El Wall Street Journal añade que «esas personas, algunas de origen marroquí», como el propio Abaaoud, «viven en la región de Birmingham», en el centro de Inglaterra.

Además, «al menos una persona vinculada a los ataques» de París «habría viajado al Reino Unido antes» de los mismos, en los que murieron 130 personas.

- Publicidad -

El Guardian, que cita este sábado a responsables de la lucha antiterrorista bajo anonimato, es más preciso y señala que uno de los autores de los atentados viajó previamente este año a Londres y Birmingham.

«En ambas ciudades se reunió con personas sospechosas de tener la intención y la capacidad de preparar o contribuir a actividades terroristas contra el Reino Unido», escribe el diario británico.

El Guardian precisa que los individuos encontrados están siendo investigados por el MI5, el servicio de inteligencia interior del país, y de las unidades antiterroristas de la policía.

La policía de West Midlands, que opera en Birmingham, señaló este sábado en un comunicado que está al tanto de esas informaciones transmitidas por la prensa «sobre los autores de los ataques de París y un posible vínculo con gente o lugares de Birmingham».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -