Chile condena «de forma enérgica» la muerte de hija de cónsul en Venezuela

-

- Publicidad -

  
Chile condenó «de forma enérgica» la muerte de Karen Berendique, hija de su cónsul en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, Fernando Berendique, a manos de policías, y pidió que el hecho sea esclarecido a la brevedad, según una nota de la cancillería chilena difundida este sábado.  

«El gobierno de Chile expresa de la forma más enérgica su condena por la muerte de la ciudadana chileno-venezolana, Karen Berendique, a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la República Bolivariana de Venezuela», sostiene el comunicado.  

- Publicidad -

 Según las investigaciones de la policía venezolana, Karen Berendique, de 19 años, fue asesinada luego que agentes de la CICPC dispararon a la camioneta en la que circulaba la madrugada del sábado junto a su hermano Fernando de 28 años, por una zona de la ciudad de Maracaibo, ubicada al noroeste de Venezuela.  

La policía venezolana arrestó a 12 agentes de la CICPC, sospechosos del asesinato.
   Ante esto, la cancillería chilena solicitó a las autoridades venezolanas «el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad», y anunció que la embajada de Chile en Venezuela envió un funcionario a la ciudad de Maracaibo para prestar todo el apoyo que fuera necesario al cónsul Berendique.  

Asimismo, la nota diplomática destacó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a su homólogo chileno, Alfredo Moreno, en una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se realizó este sábado en Paraguay.  

- Publicidad -

En tanto, el ministro del Interior de Venezuela, Tarek el Aissami, en un contacto con el embajador de Chile en Caracas, Mauricio Ugalde, prometió «sanciones ejemplares para quienes resulten culpables».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -