Cientos apoyan acción de Obama sobre inmigración

-

- Publicidad -

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

La medida de Obama ofrecerá protección contra deportación y el derecho a trabajar a unos 4,1 millones de padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años.

- Publicidad -

El congresista Luis Gutiérrez desafió el sábado a los inmigrantes que viven en Chicago a «dar el estándar» para el registro, en el marco de la nueva acción.

El senador Dick Durbin hizo eco de Gutiérrez y dijo que la acción del presidente, aunque es histórica, no es suficiente. Sostuvo que se necesita una reforma migratoria integral.

La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y los Refugiados de Illinois organizó la reunión en la secundaria Benito Juárez de Chicago.

- Publicidad -

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, asistió a la manifestación, pero no habló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -