Clinton: no hay señales de que Cuba vaya a ser invitada a Cumbre de Américas

-

- Publicidad -

   No hay señales entre los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) de que se vaya a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas en abril, declaró este miércoles la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.  
 «En estos momentos no hay absolutamente ninguna base ni intención de invitar a Cuba», aseguró Clinton en una audiencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.  
 «No creemos que haya ninguna intención de invitar a Cuba. Hemos dejado nuestro punto de vista bien claro» hasta el momento, enfatizó Clinton al ser preguntada por la jefa de la comisión de Exteriores, la cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen.  
La propuesta de que Cuba esté presente en la Cumbre de Cartagena de Indias, Colombia, fue formulada por el grupo ALBA, que agrupa a Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.  
La potestad de invitar a un país corresponde al anfitrión, Colombia, pero con el acuerdo del resto de los asistentes.    Colombia se mostró dispuesta a sondear esa posibilidad.  
Cuba fue suspendida de la OEA en 1962, medida levantada por los cancilleres en 2009, pero para concretar su reingreso a la organización Cuba debe iniciar una negociación en base a una apertura política, lo que La Habana ha rechazado de plano.  
 La cumbre de las Américas tiene lugar desde 1994, y congrega a los líderes de 34 países de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -