Coche bomba causa destrozos en Ciudad de México sin dejar víctimas

-

- Publicidad -

La explosión de un coche bomba causó daños materiales, sin víctimas, en instalaciones del diario Expreso de Ciudad Victoria, en el noroeste de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

La explosión fue causada el lunes a las 20:15 (02:15 GMT) por la detonación de un artefacto, que había sido puesto dentro de un vehículo estacionado. El automóvil quedó destruido. Según informó el diario, al menos cinco vehículos estacionados fuera del edificio también resultaron dañados. La detonación «estremeció el edificio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos», indicó el diario.

- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía estatal, con apoyo de militares, inspeccionaron la zona para recoger evidencias. Ninguna persona ha sido detenida. En los últimos años se han producido varios ataques contra medios de comunicación y asesinatos de periodistas en México, en especial en las regiones más golpeadas por la violencia del crimen organizado.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, desde 2000 a 2011 hubo 75 asesinatos de periodistas, nueve de ellos el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -