Confirman una muerte en Barbuda causada por Irma

AP | Foto: AP |
Antoinette Porcarello views her flood-damaged possessions piled in the front yard in the aftermath of Hurricane Harvey on Wednesday, Sept. 6, 2017, in Houston. (AP Photo/Matt Rourke)

El gobierno confirmó una muerte en Barbuda a raíz del paso del huracán Irma. Midcie Francis, portavoz de la Oficina Nacional de Servicios de Desastres para Antigua y Barbuda, dice que la tormenta ha causado una gran devastación en la isla de unos 1.700 habitantes.

“Una cantidad significativa de casas han quedado totalmente destruidas”, dijo Lionel Hurst, jefe de despacho del primer ministro.

El huracán más poderoso del Atlántico del que se tenga registro destruyó casas e inundó calles en una serie de islas pequeñas en el norte del Caribe. Pasó directamente sobre Barbuda y la dejó incomunicada en gran medida.

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos se prepara para cerrar dos plantas nucleoeléctricas en Florida que pudieran estar en la trayectoria del huracán Irma. Inspectores adicionales están ya en la planta de Turkey Point al sur de Miami y en la planta de St. Lucie, en la costa este del estado.

El portavoz de la comisión Roger Hannah dijo que ambas plantas se preparan para la tormenta, asegurándose de que cualquier equipo externo esté fijado y que los generadores de emergencia funcionen y estén protegidos.

Hannah dijo que las plantas operan regularmente el miércoles, con planes de cerrarlas si es necesario antes del arribo del huracán a Florida, previsto para el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

De acuerdo con las proyecciones actuales, Irma pasaría sobre Turkey Point, cerca de Homestead.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios