Congreso eliminó reelección presidencial en Colombia 

-

- Publicidad -

El Congreso eliminó definitivamente este miércoles la reelección presidencial en Colombia, se informó oficialmente.

En el octavo y último debate en la Cámara de Representantes, la votación quedó 90 votos contra 10 a favor de abolir la polémica figura de la reelección en el país, que había tomado forma en 2004 para reelegir al entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010), explicó por teléfono a The Associated Press la congresista opositora Tatiana Cabello.

- Publicidad -

El nuevo artículo de la Constitución dice que «no podrá ser elegido Presidente el ciudadano que a cualquier título hubiese ejercido la Presidencia».

El fin de la reelección presidencial fue promovido en el Legislativo por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en lo que se llamó «el equilibrio de poderes».

En concepto de Cabello, del uribista Centro Democrático, en su movimiento político «siempre hemos defendido la reelección presidencial porque con ella se premia a los buenos gobernantes y se castiga a los malos».

- Publicidad -

La Constitución de 1991 prohibía en uno de sus artículos cualquier forma de reelección presidencial, pero 13 años después ese artículo fue modificado a través del Congreso y, con el aval de la Corte Constitucional, se permitió la reelección hasta por un período.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -