Consejo de Seguridad se reunirá sobre caso de Ucrania

-

- Publicidad -

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia el domingo a solicitud de Rusia para discutir la creciente crisis en Ucrania.

La misión rusa ente la ONU envió un mensaje de texto a reporteros diciendo que se realizaría una reunión del Consejo de Seguridad a puertas cerradas a partir de las 8 p.m. del domingo (0000 GMT). La misión rusa dijo que solicitó la reunión.

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Seguridad confirmó en un correo electrónico que los miembros fueron invitados a asistir a «consultas informales» sobre Ucrania la noche del domingo.

La reunión se da en momentos en que el nuevo gobierno ucraniano señaló que desplegaría fuerzas armadas para anular una crecientemente temeraria insurgencia pro rusa en el este de Ucrania.

Fuerzas especiales ucranianas intercambiaron disparos con una milicia pro rusa en una ciudad del este del país el domingo por la mañana. Al menos un agente de seguridad murió y otros cinco resultaron heridos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -