Corea del Sur confirma un brote altamente patógeno de gripe aviar en aves salvajes

-

- Publicidad -

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur anunció hoy que ha detectado una cepa altamente patógena de gripe aviar en excrementos de aves salvajes en el sur del país, tan sólo dos días después de hallar un nuevo caso en una granja avícola.

Los excrementos fueron recogidos el pasado lunes en Suncheon, a unos 415 kilómetros al sur de Seúl, el segundo hallazgo de una cepa altamente contagiosa en esta temporada, según la agencia Yonhap.

- Publicidad -

La confirmación de hoy se produce dos días después de que el Gobierno surcoreano detectara la presencia del virus en una granja avícola con unas 12.300 aves que fueron sacrificadas como medida preventiva situada a unos 296 kilómetros al sudoeste de Seúl, y cuyo análisis dio positivo en la cepa altamente patógena H5N6.

El Gobierno surcoreano ha prohibido los movimientos a nivel nacional de aves de corral, vehículos agrícolas y de los empleados procedentes de las instalaciones cercanas a la granja hasta el próximo lunes, una prohibición que se aplicará durante 48 horas a partir de hoy al resto del país, detalló Yonhap.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -