Corte de Malasia ratifica pena de muerte para tres mexicanos por narcotráfico

-

- Publicidad -

La más alta instancia judicial de Malasia desestimó este jueves un recurso de apelación presentado por tres hermanos mexicanos condenados a muerte por narcotráfico y ratificó la decisión de aplicarles la pena capital, lo que generó el rechazo del gobierno mexicano.

Los hermanos González Villarreal, Luis Alfonso, de 47 años, Simón de 40, y José Regino de 37, asistieron a la vista junto a dos implicados más, un singapurense y un malasio.

- Publicidad -

«Nuestra decisión es unánime. Se desestima el recurso contra los cinco acusados. Condena y sentencia confirmadas», anunció el juez en la Corte Federal de Malasia. En ese país, el tráfico de drogas se castiga en con la muerte en la horca.

Los González Villarreal fueron arrestados en marzo de 2008 en una fábrica del sur de Malasia donde la policía incautó de 30 kilos de metanfetaminas y de material para fabricar droga.

Los acusados siempre han sostenido que eran simples trabajadores de la limpieza y que ignoraban que en esa fábrica se producían drogas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Javier Milei Argentina

Embajada de Argentina en Caracas: Acogen a políticos venezolanos y reportan corte eléctrico #26Mar

Argentina acogió a opositores venezolanos en su embajada en Caracas tras últimos hechos de hostigamientos y persecución contra la oposición
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -