Cuba convoca desfile contra embargo de EEUU y por devolución de Guantánamo

-

- Publicidad -

La Central de Trabajadores de Cuba llamó este viernes a actos y desfiles el 1 de mayo contra el embargo de Estados Unidos y por la restitución del territorio que ocupa la base naval estadounidense de Guantánamo en el oriente de la isla.

«El desfile compacto y colorido de multitudes en todas nuestras plazas (…) será un momento oportuno para continuar el reclamo por el cese del bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y demandar la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupada a nuestro país», señaló la organización en el llamado.

- Publicidad -

La Central, afí­n al gobierno comunista de la isla, destacó que «la fiesta del proletariado mundial se realizará en una coyuntura en que nuestra América y el Caribe vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y el capital transnacional», por lo que también «será un momento para denunciar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder, particularmente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil».

Durante su histórica visita a Cuba en marzo, el presidente Barack Obama dijo en un discurso al pueblo de la isla que el embargo vigente desde 1962 «hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos» y lo calificó como «una carga obsoleta».

Obama ha llamado al Congreso a revertir el embargo, mientras que ha emitido una serie de reformas regulatorias bajo atribuciones del poder Ejecutivo, para flexibilizar algunas sanciones y promover mayor intercambio entre los pueblos de ambos países, que reanudaron sus nexos diplomáticos en julio de 2015, tras medio siglo de enemistad.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -