Cuba declara feriado el Viernes Santo

-

- Publicidad -

De acuerdo con la información del diario, la decisión responde “al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa», como lo formuló Benedicto XVI en la visita realizada entre el lunes y el miércoles.

«El Consejo de Ministros de la República de Cuba acordó en el día de ayer (viernes) recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril», dijo una nota del Gobierno.

- Publicidad -

El presidente Raúl Castro le expresó al Papa al terminar su visita a la isla “la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello», señaló una nota informativa.

La nota precisó que de acuerdo con lo expresado por Castro, “se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva».

La Santa Sede se alegró por la decisión según comentó el vocero del Vaticano, Reverendo Federico Lombardi.

- Publicidad -

“El hecho que las autoridades cubanas hayan accedido rápidamente a la solicitud que le hizo el Santo Padre al presidente Raúl Castro, a declarar feriado el próximo viernes santo, es una señal muy positiva» afirmó Lombardi.

En tanto el vocero del Vaticano agregó, “la Santa Sede espera que esta decisión sea un impulso para la participación en las festividades religiosas de Pascuas y que la visita del Santo Padre siga trayendo los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos».

Lombardi, informó en días pasados que en el encuentro privado que sostuvieron el Papa y el presidente Castro el martes, Benedicto XVI pidió que el gobierno considerara declarar el Viernes Santo como feriado.

“Esta fue una de las solicitudes presentadas por el Santo Padre y el hecho de que se respondió de manera positiva tan rápidamente es un buen signo y será bienvenido por la comunidad católica y cristiana en general», declaró el sábado a la AP, Orlando Márquez, vocero de la Arquidiócesis de La Habana.

El Viernes Santo, día en que los católicos conmemoran la muerte de Cristo, no es un día feriado oficial en Estados Unidos ni en México, en Europa es feriado en España pero no lo es en muchos otros países de la Unión Europea.

El festivo de los viernes de Semana Santa es un gesto similar al que tuvo el ex presidente Fidel Castro con el fallecido Papa Juan Pablo II al reinstaurar en 1997 la Navidad poco antes de su arribo a la isla en enero de 1998.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -