Cuba indulta presos ante arribo del papa Francisco 

-

- Publicidad -

El gobierno cubano anunció el indulto de 3.522 presos ante la visita inminente del papa Francisco.

«Al igual que aconteció cuando nos visitaron los sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI (el consejo de Estado) acordó indultar 3.522 sancionados», informó el viernes el diario oficial Granma.

- Publicidad -

«Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016», agregó el diario.

También recibirán este indulto los «extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación», según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

A finales de 2011 y previo a la visita a la isla de Benedicto XVI en marzo de 2012, el gobierno de Raúl Castro indultó a cerca de 3.000 sancionados. El entonces presidente Fidel Castro decidió indultar a unos 300 condenados cuando el papa Juan Pablo II realizó un viaja a la isla en 1998.

- Publicidad -

El pasado 17 de diciembre, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, el gobierno cubano indultó a 53 presos quge Washington consideraba como «presos políticos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -