Cuelgan bandera mexicana sobre torre de Trump en Vancouver

-

- Publicidad -

Un albañil canadiense de origen mexicano dijo que izó la bandera de México encima de la Torre y Hotel Internacional Trump en Vancouver el fin de semana porque quería recordarle al magnate quién construyó la torre.

Diego Reyna subió 40 pisos de escaleras y grabó un video de 43 segundos en el que dijo que el edificio no existiría sin los inmigrantes.

- Publicidad -

«Fue un acto simbólico», dijo Reyna el martes en una entrevista telefónica. «Cuando dice que toda mi familia, mis maestros, mis hijos que aún no nacen, todos son delincuentes y violadores, es momento de realizar un esfuerzo proactivo».

«Este edificio está hoy aquí gracias a nosotros, a nuestro trabajo», dijo Reyna. «Allí tiene su regalito señor Trump, para que cada vez que usted se queje de nosotros recuerde quién construye sus torres».

Reyna dijo en un mensaje aparte colocado en Facebook que los mexicanos no matan ni violan, sino que trabajan duro para hacer las cosas lo mejor posible.

- Publicidad -

 

Reyna, quien llegó a Canadá en 2011 y ahora es ciudadano canadiense, llegó la mañana del 2 de abril al edificio en su uniforme de construcción junto a su amigo Alfonso Ramos, de 37 años de edad. Tomaron un elevador que los subió 28 pisos y subieron los otros 40 por las escaleras. Reyna dijo que los comentarios de Trump condenaron a todos los mexicanos. «Me gustaría que no generalizara respecto a México», afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -