Director Dutoit rechaza denuncias de abuso sexual

-

- Publicidad -

El prestigioso director de orquesta Charles Dutoit rechazó graves acusaciones de abuso sexual que le formularon cuatro mujeres y que han llevado a importantes orquestas de Europa, Australia y Estados Unidos a romper relaciones con él.

Según un comunicado de su oficina, Dutoit dijo que las denuncias «no tienen el menor fundamento en la verdad» y que planea defenderse. The Associated Press informó días atrás sobre las acusaciones de abuso sexual que le formularon tres cantantes y una compositora.

- Publicidad -

En su primera respuesta a las denuncias, Dutoit adoptó un tono desafiante.
«Las denuncias en mi contra me dejaron tan atónito a mí como a mis amigos y colegas. No reconozco al hombre ni las acciones descritas en la prensa», dijo en un correo electrónico a la AP.

«Si bien el contacto físico informal es común en el mundo artístico como gesto mutuo de amistad, las graves acusaciones formuladas de coerción y contacto físico forzado no tienen el menor fundamento en la verdad. Estoy buscando asesoría legal y planeo defenderme seriamente y creo que en el clima reinante, las acusaciones periodísticas sobre abusos físicos graves no ayudan a la sociedad a enfrentar debidamente estos problemas si las denuncias en realidad no son veraces».

Dutoit, de 81 años, es el director artístico y director principal de la Orquesta Filarmónica Real de Londres, y frecuente director invitado de las orquestas más importantes del mundo. La orquesta dijo el viernes que había resuelto juntamente con Dutoit relevarlo de sus obligaciones pendientes.

- Publicidad -

La Orquesta de Filadelfia, de la cual fue director principal de 2008 a 2012, cortó relaciones con Dutoit horas después y dijo que le retiraba su título de director emérito tras las denuncias de abuso sexual.

Ocho grandes orquestas sinfónicas pusieron fin a sus largas relaciones con Dutoit desde el jueves, cuando la AP publicó los testimonios sexualmente gráficos de las cuatro mujeres.

Texto y foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -