Ecuador: Solidaridad tras muerte de hinchas del Barcelona SC #13Ago

Texto y Foto: AP |

La volcadura de un autobús de transporte regional ocurrida en Ecuador y que cobró la vida de 12 miembros de la barra del popular Barcelona Sporting Club de Guayaquil y dejó otros 30 heridos, desató el lunes una ola de solidaridad que abarcó a clubes de la liga ecuatoriana, aficionados y hasta la estrella nacional Antonio Valencia que actualmente juega con el Manchester United.

“Paz en sus tumbas”, fue

el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el Club Sport Emelec, el histórico rival del Barcelona SC. También ofrecieron mensajes de solidaridad el Deportivo Cuenca _con el que Barcelona empató el domingo 1-1 poco antes de la tragedia_ y otros equipos como el Club Deportivo El Nacional, Independiente del Valle, Guayaquil City y la Liga Deportiva Universitaria.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró cuando el autobús, de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros, regresaba el domingo por la tarde a Guayaquil procedente de la ciudad de Cuenca. El vehículo se volcó alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay, y las barandas metálicas en los bordes de la carretera evitaron que el autobús cayera al río Chorro.

Valencia, que juega con el United en el fútbol inglés y que militó en el Club Deportivo Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “He amanecido en Manchester con la triste noticia de los hinchas de @barcelonaSC. Mis pensamientos con sus familias y mis oraciones porque estén ya con Dios. El fútbol ecuatoriano está de luto”.

Miembros de la barra del Deportivo Cuenca, conocida como “Crónica Roja”, acudieron al hospital Vicente Corral de Cuenca _donde fueron trasladados los heridos_ para acompañar a los hinchas del Barcelona SC que pasaron la noche en el lugar.

“Queremos que dejemos de lado nuestras diferencias, los colores ahora son muy aparte, somos seres humanos”, dijo a la prensa Un integrante de la “Crónica Roja” que no se identificó.

Los detalles del accidente continúan bajo investigación.

“Se está recopilando (información) para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, dijo a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

La televisora ecuatoriana Teleamazonas mostró imágenes de algunos cuerpos de los simpatizantes que integraban la barra del equipo llamada “Sur Oscura”, los cuales quedaron sobre la carretera. Se veía calzado deportivo regado por la vía y varios cadáveres cubiertos con mantas de colores.

El jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, dijo a Teleamazonas que según testigos que viajaban en otros vehículos, el autobús siniestrado “quiso rebasar” a otro, ingresó al carril contrario y luego volcó.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona de Guayaquil, confirmó la tragedia en su cuenta de Twitter.

“Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, indicó Cevallos. “He dispuesto q se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes q dejaron la vida por @barcelonaSC”.

Afuera del estadio Monumental, decenas de miembros de la barra “Sur Oscura” realizaron una vigilia en memoria de los fallecidos, misma que terminó a las 9:00 de la mañana del lunes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios