EEUU: Rusia se juega «su prestigio» con Siria

-

- Publicidad -

Rusia se juega su «prestigio» con el proceso diplomático en el que se compromete a controlar las armas químicas de Siria, afirmó este miércoles Estados Unidos, un día antes de una reunión crucial ruso-estadounidense en Ginebra

La propuesta de Rusia -de supervisión internacional del arsenal químico de Siria, aceptada por el régimen de Bashar al Asad- «muestra que Rusia pone en riesgo su prestigio», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante su conferencia de prensa diaria.

- Publicidad -

«Luego de haber bloqueado durante dos años las tentativas de Naciones Unidas de hacer rendir cuentas a Asad (…) juega, o parece mostrar que quiere jugar un rol constructivo», afirmó Carney, refiriéndose a Rusia, el principal aliado del gobierno sirio.

Estados Unidos y Francia reafirmaron este miércoles su compromiso militar de intervenir contra el régimen sirio si los esfuerzos diplomáticos fracasan.

Sin embargo, «evidentemente permanecemos escépticos respecto al compromiso que toma Siria. El régimen de Asad no es muy fiable cuando se trata de respetar los compromisos. Pero debemos explorar esta posibilidad» de una solución diplomática, añadió el portavoz.

- Publicidad -

El jueves, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, se reunirán en Suiza para buscar una solución a la división entre los occidentales y Rusia, aliada de Damasco, sobre la manera de lograr que Siria renuncie a su arsenal químico.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -