EEUU: Tornado en Dakota del Norte causa la muerte de un bebé #11Jul

-

- Publicidad -

Una campaña de recolección de fondos ha recaudado más de 13.000 dólares para una pareja que perdió a su bebé varón de una semana de edad cuando un tornado azotó un pueblo de Dakota del Norte.

El sheriff del condado de McKenzie, Gary Schwartzenberger, informó que el niño murió después de que el meteoro volcó la casa rodante de su familia el martes por la madrugada en un parque de vehículos recreativos en la ciudad de Watford.

- Publicidad -

El nombre del bebé no ha sido difundido. El diario Bismarck Tribune informó que Schwartzenberger le informó al gobernador Doug Burgum y a otros funcionarios a finales del martes que el niño era hijo de Marisa Reber y Will Maguire.

Los fondos fueron recolectados a través de una cuenta del sitio GoFundMe creada para la pareja. La cuenta mostraba que más de 225 personas habían hecho donaciones hasta la madrugada del miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que un tornado EF2 azotó la ciudad de Watford con vientos que alcanzaron 200 kilómetros por hora (127 mph). Un tornado EF2 es definido por vientos de entre 179 y 217 km/h (111 y 135 mph).

- Publicidad -

Más de 20 personas resultaron heridas. Otras casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron dañados.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con la policía. Muchos de los heridos estaban en el complejo Prairie View RV Park, donde los vientos fuertes volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta. «Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi remolque y lo arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada», dijo Bowden. «Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control».

Schwartzenberger dijo que su comandante en el lugar reportó que 122 estructuras en el parque de remolques quedaron completamente destruidas. Además había otras 79 con daños moderados y 120 más con daños menores o nulos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -