El Estado Islámico reivindica el atentado en Berlín

-

- Publicidad -

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado con un camión que arrolló a la multitud en un mercadillo de Navidad la víspera en Berlín, indicó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.

«Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional» antiEI, precisó la agencia.

- Publicidad -

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

El lunes un camión con matrícula de Polonia embistió deliberadamente a la multitud en un mercado navideño en Berlín, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este martes más temprano que se trataba de un «ataque terrorista».

- Publicidad -

Lea también: El sospechoso del atentado en Berlín podría seguir suelto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -