Papa Francisco desea que el Mundial de fútbol genere paz entre las naciones

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

El papa Francisco manifestó su deseo que el Mundial de fútbol Rusia 2018 sea una propicio para el diálogo entre las religiones, solidaridad y de paz entre los países, durante un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Mañana se abre el Mundial de fútbol de Rusia. Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores y a todos los que seguirán por los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras”, expresó el Sumo Pontífice.

Destacó que “esta importante manifestación deportiva pueda ser ocasión de encuentro, de diálogo y de hermandad entre culturas y religiones diferentes y favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones”.

Este jueves 14 de junio, está pautada la inauguración del Mundial de Rusia 2018, con una esperada ceremonia que promete ser espectacular en el estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores,  y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 11:00 de la mañana.

Esta ceremonia de inauguración del Mundial, de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí.

Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar “muy contento y emocionado”, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios