El Papa Francisco se reunió con Fidel Castro

-

- Publicidad -

El papa Francisco se reunió con el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, informó el portavoz del Vaticano. Federico Lombardi dijo que la reunión ocurrió después de la misa masiva y duró entre 30 y 40 minutos. En el encuentro estuvieron presentes hijos y nietos del ex presidente Castro.

Fidel Castro regaló al papa Francisco el libro de una entrevista que sostuvo con el ex sacerdote brasileño Frei Betto: «Fidel y la religión».

- Publicidad -

Los regalos que escogió el papa para dar a Fidel Castro han comenzado a llamar la atención.

En un encuentro privado en la residencia del líder histórico de la revolución cubana, el pontífice le obsequió algunos libros, incluido una colección de sermones del sacerdote jesuita español Amando Llorente, quien fue profesor del propio Castro cuando estudió en el jesuita Colegio de Belén de Cuba y dos discos compactos con la voz del clérigo.

Llorente fue forzado a salir del país poco después del triunfo de la revolución en 1959, cuando Castro asumió el poder. Murió en Miami en 2010.

- Publicidad -

Austen Ivereigh, autor de la biografía sobre Francisco «El Gran Reformador», cree que el papa envió un mensaje sutil al hombre que encabezó un gobierno que estuvo en conflicto con grupos como la Iglesia católica. Francisco se ha pronunciado por la necesidad de reconciliación entre los cubanos.

«No puedo más que pensar que el papa Francisco está invitando a Fidel Castro a hacer las paces con su pasado», dijo Ivereigh.

Logotipo en honor a la visita

El portal oficial Cubadebate cambió su logotipo en su página principal de internet y su cuenta de Twitter en honor a la visita del papa Francisco.

El logotipo usual de dos semicírculos rojo y negro con dos flechas hacia el centro fue reemplazado por una representación gráfica de la mitra papal y con una cruz al centro.

En su página de internet, el nuevo logotipo está acompañado de la leyenda «Bienvenido a Cuba», en lugar de su tradicional frase de «contra el terrorismo mediático».

Lea también:

Papa Francisco pide cuidar al prójimo, durante misa en La Habana (Fotos)

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -