España ayudará a UE en crisis migratoria venezolana #30Ago

-

- Publicidad -

Todo indica que Europa no permanecerá de brazos cruzados ante la crisis migratoria venezolana pues el presidente español Pedro Sánchez afirmó este 30 de agosto que tras un encuentro con su homólogo colombiano Iván Duque, la Unión Europea apoyará esta causa con 35 millones de euros.

Sánchez, que después de dos meses en el cargo realiza por primera vez una gira por América Latina, se reunió por varias horas con Duque. Se informó que no sólo abordaron el tema de Venezuela, sino el proceso de paz entre Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y temas de cooperación judicial, inversión extranjera y lucha frontal contra la corrupción.

- Publicidad -

Sobre la ayuda europea a la crisis venezolana, Sánchez dijo: “Yo quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que está haciendo la sociedad colombiana en la acogida de estos venezolanos. El gobierno de España ha hecho estos oficios en la Unión Europea y hoy precisamente en Bruselas se ha acordado que 35 millones de euros se pondrán a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria que no sólo está afectando a Colombia, sino a varios países fronterizos con Venezuela”.

Duque agradeció el gesto y dijo que “Colombia es un país que ha abierto sus puertas con fraternidad a los hermanos venezolanos que han sido víctimas de una dictadura oprobiosa que ha ido eliminando las libertades y que la ha arruinado económicamente”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -