España emitió orden de detención contra Puigdemont

-

- Publicidad -

Una juez española emitió una orden de detención europea contra el presidente catalán destituido Carles Puigdemont, dijo el abogado belga de éste a una televisión flamenca este jueves.

Cesado la semana pasada de sus funciones por el gobierno central español, Puigdemont huyó a Bruselas y desoyó una convocatoria de la justicia de su país. Según su abogado, apelará una eventual orden de extradición.

- Publicidad -

«Acabo de recibir un mensaje de mi cliente de que efectivamente se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica», dijo el letrado. «En términos prácticos significa que la justicia española presentará la solicitud de extradición a los fiscales federales en Bruselas», agregó.

Interrogado acerca de si Puigdemont permanecerá en Bélgica, Bekaert respondió: «Por supuesto. Prometió cooperar plenamente con las autoridades belgas».

Bekaert indicó que si la solicitud de extradición es aprobada por un juez belga, su cliente apelará la decisión.

- Publicidad -

En el último episodio de la peor crisis política en España de las últimas décadas, la jueza Carmen Lamela ordenó este jueves la detención del vicepresidente regional Oriol Junqueras y de otros siete miembros del gabinete de Puigdemont, acusados de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -