España rescata a más de 440 migrantes del mar Mediterráneo #23Sep

-

- Publicidad -

Más de 440 migrantes que realizaban el peligroso viaje desde el norte de África hasta Europa a través del mar Mediterráneo fueron rescatados, informó el servicio marítimo de España.

El servicio indicó que rescató a 447 personas de 15 barcos pequeños que fueron interceptados por sus embarcaciones el sábado. Con excepción de un barco con 12 personas a bordo que fue encontrado cerca de la isla de Mallorca, el resto fueron rescatados frente a la costa sureña de España.

- Publicidad -

Casi 300 migrantes han muerto en las aguas entre España y África en lo que va de 2018, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, y más de 1.600 han muerto este año en su intento por cruzar el mar Mediterráneo.

Un reciente aumento en las llegadas de migrantes a España ha sobrecargado los servicios públicos del país y el gobierno español se ha visto presionado desde que Italia prohibió que los barcos con migrantes rescatados por organizaciones humanitarias atracaran en sus puertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -