Ex magnate ruso Jodorkovski solicita visa a Suiza

-

- Publicidad -

El ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski solicitó la visa suiza menos de una semana después de haber sido liberado de su encarcelamiento de una década en Rusia, dijeron el martes las autoridades.

Jodorkovski presentó una solicitud para una visa de tres meses en la embajada suiza en Berlín, dijo Stefan von Below, vocero del ministro del Exterior suizo.

- Publicidad -

«La solicitud será procesada en los próximos días, aunque podría tardarse un poco más por los feriados de fin de año», dijo el portavoz, al tiempo que rechazó revelar otros detalles debido a las reglas de privacidad.

Han surgido conjeturas sobre el siguiente paso que daría Jodorkovski desde que viajó a Berlín el viernes, horas después de recibir un indulto del presidente Vladimir Putin. El gobierno alemán le dio una visa de un año para su territorio.

El vocero de Jodorkovski, Christian Hanne, rechazó que la solicitud de la visa suiza sea un indicador del lugar donde el ex empresario de 50 años piensa radicar.

- Publicidad -

«Quiere viajar a Suiza a principios de año para conocer dónde estudian sus hijos», dijo Hanne a The Associated Press. «Pero no ha tomado una decisión sobre su residencia permanente».

La visa que solicitó le permitiría viajar libremente dentro de los 26 países del espacio Schengen, que incluye a Suiza y gran parte de la Unión Europea, pero no a Gran Bretaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -