Expectativa por anuncio de Obama en inmigración

-

- Publicidad -

En medio de una fuerte expectativa de que el presidente Barack Obama anunciará órdenes ejecutivas sobre inmigración esta semana, un funcionario demócrata informó el miércoles que el mandatario visitará Las Vegas el viernes.

Durante una visita a Las Vegas en 2013, Obama delineó su plan para reformar las leyes migratorias.

- Publicidad -

Esa iniciativa de ley fue aprobada en el Senado, cuando los demócratas todavía eran mayoría, pero se estancó en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Obama anunció hace un par de meses que recurriría a una acción ejecutiva en materia de inmigración, pero prefirió retrasar la adopción de las medidas hasta que pasaran las elecciones de medio mandato, el 4 de noviembre.

Personas familiarizadas con las propuestas del presidente dicen que las medidas que anunciará Obama podrían evitar la deportación de hasta 5 millones de personas que residen sin permiso legal en Estados Unidos y les concedería permisos de trabajo.

- Publicidad -

El funcionario insistió en no ser identificado porque no estaba autorizado a confirmar el viaje del presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -