Experto de la ONU: Grecia enfrenta «crisis humanitaria»

-

- Publicidad -

Un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas coincidió con la apreciación del gobierno izquierdista griego de que la crisis financiera ha desatado una crisis humanitaria, y pidió un alivio de la deuda a fin de poder aumentar la asistencia social.

Juan Pablo Bohoslavsky declaró el martes en Atenas que Grecia actualmente está «parcialmente incapacitada» de garantizar que sus ciudadanos puedan gozar de niveles mínimos de bienestar social, económico y cultural como lo estipula el derecho internacional.

- Publicidad -

Debido a sus onerosas deudas, Grecia ha aplicado una serie de recortes de presupuesto y aumentos de impuestos a medida que el desempleo se ha disparado y los ingresos promedio han caído en picada.

Las impopulares medidas de austeridad han sido exigidas por acreedores internacionales para que se reduzca el gasto público, se reanime la economía y se pueda pagar la deuda.

Bohoslavsky exhortó a los acreedores a exonerar las deudas a fin de permitir «un crecimiento económico con sentido social».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -