Felipe González reitera que no busca confrontar en Venezuela

-

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que no piensa «provocar ningún incidente» ni «formar un escándalo en la frontera», si el Gobierno de Venezuela decide no dejarle entrar el próximo 17 de mayo y reafirmó que su actitud es «buscar una solución» y «no cerrar la salida».

La intención de González es colaborar en la defensa de dirigentes de la oposición al presidente Nicolás Maduro como Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero el Parlamento venezolano declaró recientemente al político español «persona non grata».

- Publicidad -

«No quiero confrontar, sino contribuir a soluciones dialogadas sin renunciar a los principios, y no veo más salida que a través del diálogo y del pacto», dijo en un encuentro con la prensa en Madrid.

González, quien advirtió de que el Ejecutivo venezolano «se equivoca» si piensa que está instrumentalizando este asunto, tiene previsto llegar a Caracas el 17 de mayo, un día antes de la fecha fijada para el inicio de la vista oral en el procesamiento de Leopoldo López, en cuya defensa pretende participar como «asesor técnico exterior».

Tras subrayar que, aunque le impidan la entrada en el país, va a «continuar» con la defensa de López, el expresidente sostuvo que él no está «forzando nada» y recordó que, aunque el Gobierno español no está institucionalmente vinculado a su decisión, está «informado» desde el primer momento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -