Fidel Castro y Benedicto XVI: inspiración y flagelo de la teología de la liberación

-

- Publicidad -

El padre de la revolución cubana, Fidel Castro, tuvo una «conversación muy animada» este miércoles enLa Habanacon el papa Benedicto XVI, a quien consultó principalmente sobre el sentido de los cambios litúrgicos en las misas, indicó el portavoz dela Santa Sede, Federico Lombardi.

- Publicidad -

«Supe por boca del Papa como fue (el encuentro). Se trató de una conversación muy animada, un verdadero intercambio de argumentos», explicó a los periodistas el padre Lombardi, sobre el encuentro de 30 minutos entre los dos líderes enla Nunciatura Apostólica.

«El intercambio fue intenso y cordial», comentó.

«Fidel hizo varias preguntas al Papa para conocer su pensamiento sobre diversos temas», dijo Lombardi, al destacar que el «líder máximo» de la revolución, ex alumno de los jesuitas, lleva «una existencia consagrada a la reflexión cultural sobre el mundo de hoy».

- Publicidad -

«Él (Castro) interrogó al Papa sobre tres cosas. La primera fue sobre los cambios litúrgicos en la misa. Entonces el Papa le explicó el sentido de esa renovación», según el padre Lombardi.

«Después Fidel Castro preguntó: ¿qué hace un papa, cuál es su misión y su tarea?»

«Al final, la tercera pregunta abordada fue sobre las dificultades de los tiempos de hoy». El padre mencionó «la ciencia en dificultades» y las dificultades de las religiones para responder a los «desafíos» de la modernidad.

«El Papa hizo su contribución. Dijo que la humanidad enfrentaba dificultades debido a la ausencia de Dios. Expuso sus temas de reflexión: relaciones entre la fe y la razón, entre la libertad y la responsabilidad», explicó el portavoz.

Fidel Castro aseguró que había seguido toda la gira del papa a Cuba en la televisión. Ambos destacaron su avanzada edad (Castro tiene 85 años y el Papa 84) y Benedicto XVI dijo a Castro: «yo estoy viejo, pero de todos modos puedo cumplir mi deber».

El Vaticano sabía desde hace algún tiempo que había «un gran deseo de Fidel Castro de reunirse con el Papa», añadió el padre Lombardi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -