FOTOS: Protestan contra alza de la gasolina en México

-

- Publicidad -

Grupos pequeños de manifestantes bloquearon el lunes algunas calles y gasolineras en México en protesta por la liberación del precio de la gasolina, que aumentó hasta un 20% el fin de semana.

Un grupo de inconformes obstruyó el acceso a una gasolinera privada en la principal avenida de la ciudad de México mientras gritaba «el pueblo unido jamás será vencido».

- Publicidad -

En una transitada carretera que conduce a la capital, otro grupo bloqueó el tránsito y sostenía una pancarta que decía «ya basta».

El gobierno mexicano dijo que la liberación de los combustibles estaba planeada desde hace mucho tiempo, pero que desafortunadamente coincidió con un alza en los precios internacionales del petróleo.

La oferta de gasolina comenzó a estabilizarse después de que se agotara en algunos lugares, debido -según las autoridades- a un aumento en el robo de combustible en tuberías y compras de pánico, mayor demanda por la temporada y demoras imprevistas en la distribución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -