Hallan restos humanos cerca del casco del «Costa Concordia»

-

- Publicidad -

Un equipo de buceadores halló este jueves restos humanos cerca del casco del crucero «Costa Concordia» que naufragó en enero de 2012 causando la muerte de 32 personas, de las cuales dos cuerpos no habían sido recuperados, anunció la Protección Civil.

«En el curso de las búsquedas que se están efectuando en la zona central del barco, los buceadores hallaron restos cuya naturaleza debe ser definida a través de exámenes de DNA», precisó el comunicado de la Protección Civil.

- Publicidad -

El responsable de la entidad, Franco Gabrielli, quien se encuentra en la isla del Giglio, precisó a la cadena de televisión Sky TG24 que se trataba de «restos humanos».

Según medios de prensa local, han sido hallados «huesos», los cuales deberán ser recuperados este mismo jueves tras la autorización del tribunal de Grosseto, en Toscana, centro de Italia.

Tras el naufragio del crucero frente a la isla de Giglio, no se habían recuperado los cuerpos de una pasajera italiana, Maria Grazia Trecarichi, y de un camarero de nacionalidad india, Russel Rebello, cuyo hermano reside en Italia.

- Publicidad -

Según  la Protección Civil, los familiares de las dos víctimas fueron ya informadas del hallazgo de los restos.

Por otro lado, el juicio contra el único acusado, el capitán del crucero, Francesco Schettino, se reanudó esta semana en el tribunal de Grosseto.

Está acusado de homicidio múltiple por acto imprudente, abandono de la nave y daños al medio ambiente.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -