Honduras: Se desata incendio en penal de San Pedro Sula

-

- Publicidad -


Un incendio se desató este jueves en el penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, aparentemente en medio de un motín de presos, sin que aún se conozca si hay víctimas mortales y con saldo preliminar de al menos un herido, informó el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

- Publicidad -

   «Se me ha informado de este lamentable incidente (…) se han tomado las diligencias del caso por medio de los bomberos y tenemos informes que ha habido disparos, pero tal vez fue para alarmar» de parte de los guardias, dijo el ministro a la estación local HRN.

   Los bomberos intentaban penetrar al inmueble para sofocar las llamas. Según imágenes de televisión, una columna de humo sale de uno de los módulos del penal de San Pedro Sula -segunda ciudad de Honduras,240 km al norte de la capital-, que tiene una población de unos 2.250 reclusos y fue construido para 800.

 El ministro aclaró que aún no tenía detalles del suceso pero subrayó que «viene a poner nuevamente de relieve que es una situación crítica la de nuestros penales».

- Publicidad -

 En medio de la confusión, Félix Cruz, un reo que fue internado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, relató que sintió «un disparo» y salió «a la guardia (del penal) a pedir auxilio».

 El incendio ocurre después de que Honduras fuera epicentro de una de las peores catástrofes carcelarias del mundo, el incendio registrado el 14 de febrero en el penal de Comayagua, con saldo de 361 reclusos muertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -